Me gustaría referirme a un hecho puntual sobre dos individuos de destaque como lo son GOLDIKOVA y GETAWAY, más allá que se ha afirmado correctamente en el blog que pertenecen a la misma familia materna, la 22 d, pero los lectores posiblemente verán esto como algo simplemente curioso, proveniente del pasado remoto y fruto de la casualidad, y para mí está muy lejos de ser así.
La 5ª. madre de GETAWAY es GLANEUSE (FR 1966)
La 4ª madre de GOLDIKOVA es la misma GLANEUSE (FR 1966)
En el pedigree de GOLDIKOVA, GLANEUSE fue cruzada con RIVERMAN, en tanto en el de GETAWAY una nieta de GLANEUSE fue cruzada con RIVERMAN.
A su vez en el pedigree de GETAWAY a la hija de RIVERMAN, GREENVERA la cruzaron con un hijo de NORTHERN DANCER, precisamente con UNFUWAIN.
En el pedigree de GOLDIKOVA, a la hija de RIVERMAN, GOLD RIVER, la cruzaron con otro hijo de NORTHERN DANCER, precisamente con LYPHARD.
Para el caso de DELEGATOR, también de la 22 d su línea materna se entronca con éstas en la matriarca LADY BRILLANT (GB 1912).
La reflexión que me hago es la siguiente: Que hubiese sucedido si alguien hubiese trabajado fortaleciendo esta línea materna aún más dentro de estos pedigrees, mediante repeticiones de matriarcas de la línea baja, con el mismo entusiasmo que a veces se utiliza para duplicar ciertos padrillos ?
Como comentara en una intervención anterior, en GOLDIKOVA hicieron algo de esto pues su abuelo materno BLUSHING GROOM desciende por línea materna de LADY BRILLANT (familia 22 d)
Estamos hablando tanto de una yegua de primera calidad como de un caballo que según Renato, lanzó de Baden Baden una señal de alerta tan sonora y nítida que fue escuchada hasta en Longchamp.
SE VOCÊ NÃO GOSTA DE TURFE, PROCURE OUTRO BLOG. A IDÉIA AQUI NÃO É A DE SE LAVAR A ROUPA SUJA E FAZER POLITICA TURFISTICA. A IDÉIA AQUI É DE SE DISCUTIR TEORIAS QUE POSSAM MELHORAR A CRIAÇÃO E O DESEMPENHO DO CAVALO DE CORRIDA. ESTAMOS ABERTOS AS CRITICAS E AS TEORIAS QUE QUALQUER UM POSSA TER. ENTRE EM NOSSA AERONAVE, APERTEM OS CINTOS E VISITEM CONOSCO, O INCRIVEL MUNDO DO CAVALO DE CORRIDA, ONDE QUERENDO OU NÃO, TUDO É PRETO NO BRANCO!